Mastercard llevará a Europa el primer Centro de Ciberresiliencia

La multinacional de servicios financieros anuncio que prevé inaugurar a comienzo de 2021 un Centro de Ciberresiliencia (CRC por sus siglas en inglés) que estará ubicado en Waterloo, Bélgica (sur de Bruselas).

El CRC preveé impelar la colaboración entre los sectores público, privado y organismos regulatorios, para de esta manera poner en marcha las mejores prácticas para enfrenar grandes amenazas del entorno cibernético y digital, “ayudando a garantizar que las empresas y los particulares se sientan seguros cuando comparten información en internet”, explica Javier Pérez, presidente de Mastercard en Europa.

Este será el primer centro de este tipo de la compañía fuera de Norteamérica, esto siguiendo el modelo que ya tiene en Vancouver (Canadá). De este modo, Mastercard busca colaborar con centros nacionales de inteligencia cibernética, organismos de seguridad, la Europol o Interpol, entre otros; para de esta manera diseñar y desarrollar mejores prácticas de prevención y respuesta contra el cibercrimen internacional.

“La seguridad y privacidad de los datos de nuestros clientes es primordial. Los ciberdelincuentes no conocen fronteras ni nacionalidades, por lo que las amenazas pueden provenir de cualquier rincón del mundo. Solo un esfuerzo conjunto que involucre a todas las partes podrá colocar a Europa en la primera línea de la resiliencia empresarial”, explica Pérez.

De esta manera, Mastercard refuerza su compromiso con la protección de su propia infraestructura, sus clientes y los titulares de sus tarjetas.

FUENTE: https://mstr.cd/2HEaSQl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s