El “reciclaje” de malware estatal, desmuestra que las puertas traseras no son una idea muy segura

Los malware, son nada más y nada menos que un software que consiste en modificar o dañar un dispositivo (software malicioso) sin el consentimiento del usuario y aunque puede afectar a prácticamente cualquier sistema operativo, sistemas como el de iOS posee mayores protecciones.

Un ex-investigador de seguridad de la NSA, Patrick Wardle ha presentado un método para modificar el malware creado por los gobiernos, el mismo se basa en reutilizar las herramientas que han creado las propias agencias de espionaje, siendo una opción viable y sencilla para criminales.

Afirma que las agencias de espionaje de diferentes gobiernos cuentan con los recursos económicos y expertos suficientes que han sido utilizados para la creación de malware totalmente operativo y eficaz. Entonces, “¿por qué no dejar que los grupos de estas agencias creen malware y si eres un hacker simplemente lo reutilizas para tu propia misión?”, mencionó Wardle durante una conferencia.

El investigador explica, que muchos malware se basan en hashes para su identificación y que con el cambio de un simple bite, puede pasar totalmente inadvertido. Wardle ha logrado descifrar claves que redirigen los datos a su propio servidor, algo con lo que además, puede instalar su propio software malicioso.

Mostrando que este reciclaje ya esta teniendo lugar y el malware desarrollado por la NSA esta en uso en China, Corea del Norte y Rusia. Algo a tener en cuenta cuando el FBI pide a Apple crear versiones comprometidas de iOS solo para uso oficial.

Cabe destacar que en los dispositivos Mac, el malware no puede instalarse solo, disminuyendo significativamente sus posibilidades de ingreso. Según varios expertos en seguridad, la única causa del malware en una Mac, es el usuario. Lo que hace estos dispositivos más seguros.

FUENTE: http://bit.ly/3aqVqmW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s