Grooming en Argentina: Los ataques van en aumento

En un mundo en el cual la tecnología es una herramienta necesaria y no siempre hay supervisión, los más pequeños se ven vulnerables a ciberataques también.

Este es el caso del grooming, una acción deliberada de un adulto donde acosa sexualmente a niños y niñas por medio de redes sociales y páginas web.

Los acosadores suelen generar un perfil falso en una red social, se basan en la información personal de los jóvenes, como gustos musicales y hobbies para generar una relación de confianza con el niño o niña. De esta manera consiguen información íntima, fotos o vídeos.

Hernán Navarro presidente de la ONG Grooming Argentina manifestó “en estos últimos dos años observamos un crecimiento exponencial de los casos de grooming en Argentina, cerca del 200%”, sin contar todos aquellos casos que no denuncian y por lo tanto, no se contabilizan.

Asegura que para que no continúen viviendo en impunidad, se deben denunciar estos casos y concientizar a los padres acerca del grooming. Sin embargo, creemos que concientizar y alertar a los jóvenes, también es un factor importante para combatir estos ataques.

FUENTE: http://bit.ly/2xcGb2I

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s