Las leyes de protección de datos son la solución? Fiscal de delitos cibernéticos pide más restricciones

Fiscal de delitos cibernéticos de Dubai ha pedido que se introduzcan leyes más estrictas para la protección de datos de los ciudadanos.

Un masivo aumento de ataques en línea ha levantado alertas en los Emiratos Árabes, como en todo el mundo.

Dr. Al Jneibi explico “la ley idealmente prohibiría compartir datos personales de todo tipo, como documentos oficiales, números de teléfono, direcciones de residencia, direcciones de correo electrónico, entre otros”, esto permitirá una mayor privacidad y seguridad de los ciudadanos.

El fiscal citó también los constantes robos de identidad, como los intercambios de tarjetas Sim, otra razón para endurecer las restricciones.

En diciembre, un banco con sede en EAU recibió la orden de pagar millones de dirhams a un cliente estafado, con intercambio de tarjeta Sim.

Procedimiento que consiste en engañar a los operadores de teléfonos móviles alegando ser la víctima, para que les entreguen tarjetas Sim de reemplazo pretendiendo que su teléfono fue robado o se ha perdido.

Estos datos los utilizan para convencer a otras empresas de su identidad.

En este caso se descubrió que el banco era responsable de las perdidas de 4.5 millones de dirhams de la víctima y se concluyó que los datos fueron filtrados por un empleado del banco, cuyo nombre no fue revelado.

“Los delincuentes han dominado medidas de seguridad en los bancos y saben cómo manipularlas, por lo que los bancos deben modernizarse e impulsar sus medidas” aseguro Dr. Al Jneibi

Las leyes de delitos cibernéticos necesitan actualizarse regularmente para mantenerse al día con amenazas criminales sofisticadas.

Se ha estimado que los delitos cibernéticos organizados representaron entre $ 1 billón en el Medio Oriente durante el 2017 y $ 5 billones durante los próximos 5 años a nivel mundial.

Empresas como Sony y Marriott Hotels se encuentran entre las compañías que han sido víctimas de ataques de alto perfil.

“La seguridad cibernética ea cada vez más importante en todo el mundo para las organizaciones de una amplia variedad de sectores, ya que los estafadores montan ataques cada vez más sofisticados contra usuarios desprevenidos”, dijo el fiscal.

FUENTE: http://bit.ly/2W1XnlV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s