Registran 1590 millones de cirberataques a los bancos y servicios financieros en Argentina durante el año 2019

En un informe realizado por Fortinet Threat Intelligent Insider Latin America, herramienta de análisis de ciberseguridad a nivel global se dejo en descubierto el crecimiento de cibercrimen en Latinoamérica y el Caribe, donde se registraron 85 billones de intentos de ciberataques en el 2019.

Las instituciones bancarias y financieras en Argentina se alarman al haberse registrado 1.590 millones de ataques informáticos en el país, siendo la mayoría especialmente diseñados para obtener información financiera y robar dinero.

Dos amenazas muy notorias durante el 2019 fueron dirigidas al sector bancario: DoblePulsar y Emotet.

DoblePulsar es un ataque tipo “backdoor” que ha sido utilizado por el ransomware WannaCry, que aprovecha vulnerabilidades ya resueltas y su uso continúo evidencia la falta de actualizaciones en el software. En Argentina afecta tanto a empresas como individuos.

Emonet, es un botnet dirigido a bancos que permite que un atacante pueda emitir descargas de malware y ransomware en distintos sistemas.

Los datos de la plataforma de Fortinet Threat Intelligent Insider Latin America revelan el gran aumento de amenazas cibernéticas y el creciente desafío de empresas e instituciones bancarias por mantener sus sistemas acordes a los riesgos.

Las amenazas reportadas varían desde descargas no deseadas y troyanos que permiten tomar control de dispositivos infectados, hasta la propagación de malware para robar información crítica. La educación informática juega una parte fundamental en la prevención de estos ataques, para la protección del individuo y del mercado financiero.

FUENTE: http://bit.ly/3aH2dZW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s