FBI arresta al hacker detrás de la venta de cuentas pirateadas

El FBI arresta a un ciudadano ruso que presuntamente está detrás de Deer.io, una plataforma de ventas que alberga tiendas online donde se anuncian cuentas pirateadas e información robada de usuarios.

Kirill Victorovich Firsov, es el nombre del sospechoso que fue arrestado el sábado 7 de Marzo en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, por ser sospechoso de administrar un sitio web dedicado al tráfico ilegal de información, llamado Deer.io y aperturado en 2013. Se cree que esta plataforma ha alojado más de 24.000 tiendas en línea y ha ganado más de $17 millones y se usa casi por completo para el cibercrimen.

“Hasta ahora la policía no ha encontrado ningún negocio legítimo que publicite sus servicios y/o productos a través de una tienda en Deer.io”, lo que se resume a la existencia prácticamente nula de los mismos.

Los federales revisaron más de 250 tiendas en Deer.io y encontraron venta de acceso a cuentas y servicios pirateados e información personal de las víctimas, desde números de seguro social hasta direcciones de viviendas.

El FBI realizó con éxito compras de datos pirateados en Deer.io, confirmando que la información que venden es auténtica y afirmando el peligro informático que representa la plataforma.

“Deer.io funciona de acuerdo con las leyes de la Federación de Rusia”, dijo el administrador de este sitio a un reportero en el año 2016. Año en el que se expuso la actividad delictiva en esta plataforma.

Firsov será procesado en Nueva York a finales de esta semana, donde se espera que se declare culpable de ayudar a la venta y distribución de información robada.

Este no es el único caso de arresto a un operador de páginas dedicadas al cibercrimen, pues en Enero de 2019 las autoridades eliminaron xDedic, un sitio web que se utilizaba para vender servidores pirateados, tres sospechosos fueron arrestados en Ucrania.

FUENTE: https://zd.net/3aNWWzI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s