República Checa: Hospital recibe ciberataque en medio de la crisis del coronavirus

Múltiples ataques cibernéticos han afectado instituciones alrededor del mundo entre ellas, el Hospital Universitario de Brno, en República Checa.

Los funcionarios no han revelado la naturaleza del ataque, sin embargo ha sido lo suficientemente grave como para posponer cirugías de urgencia y trasladar pacientes críticos al Hospital de la Universidad de St.Anne, cercano al hospital del ataque.

La red TI del hospital se vió obligada a paralizar sus funciones. Mientras, otras sucursales se vieron afectadas por el ataque también, como el Children’s Hospital y el Maternity Hospital.

Las autoridades competentes están trabajando conjunto al personal de TI del hospital para poder restaurar la red TI del mismo.

Es de carácter de urgencia recuperar los servicios del Hospital, siendo uno de los laboratorios de pruebas del COVID-19 más grandes de este país.

Según las últimas estadísticas, se han confirmado 117 casos de coronavirus en República Checa, cifra que va en aumento, haciendo cada vez más necesarias las pruebas realizadas en el Hospital Universitario de Brno.

“En tiempos de crisis, los hackers ven la oportunidad” dijo Flavius Plesu, fundador y CEO de la firma de inteligencia de riesgos humanos OutThink. “En momentos de mayor riesgo, los equipos de seguridad deben estar más atentos y comprender que el riesgo de un ciberataque es mucho mayor de lo habitual”.

FUENTE: https://zd.net/2wZtY19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s