Extorsión a terceros ¿Quién es la verdadera víctima?

El mundo del cibercrimen evoluciona y encuentra maneras nuevas de estafar-extorsionar haciéndote caer en sus trampas.

Este es el caso de una nueva operación delictiva. Se trata de que la persona abra un e-mail con un archivo adjunto, en el cual el remitente asegura que se encuentran los desnudos de la novia de algún conocido u amigo, por no haber pagado lo que exigía por medio de la extorsión.

Es entonces cuando asegura que mandó dicho correo a todos los contactos de la persona supuestamente afectada. La realidad, es que el objetivo eres tú.

No existe foto de la novia de tu amigo, ni extorsión a tú amigo, y probablemente tampoco otros contactos relacionados contigo.

Según expertos, este es “un nuevo enfoque de la sextorsión bastante extraordinario”.

Quienes reciben el correo, proceden a descargar el archivo adjunto, el cual se abre en Word, con una imagen borrosa que parece ser de carácter sexual y las instrucciones para poder “habilitar el contenido”.  Siguiendo estas instrucciones descargarás una aplicación maliciosa.

Compuesta por un malware conocido como Racoon, que intenta robar grandes cantidades de datos en diferentes apps que incluyen navegadores de internet y correos de clientes.

Este tipo de ataques utiliza el descuido al no creer que eres la víctima y conjunto a la curiosidad de saber “¿Quién fue?”, Conduce a la persona a descargar sin precaución alguna, el archivo malicioso que se encuentra en el correo electrónico.

Según la IBM X-Force Threat Intelligence “Si la gente no se identifica como la víctima actúa de manera aún más negligente”.

Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey agrega “Me temo que los defraudadores y piratas informáticos siempre se están adaptando”.

Según la IBM, los ataques de este tipo siempre tienen similitudes notables, sin embargo los hackers buscan la manera de adaptarse a la psicología de la gente y utilizar los mismos ataques con un “empaque” nuevo.

FUENTE: http://bit.ly/2Qs4bG4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s