Delhi: Los fraudes cibernéticos por COVID-19 explotan alarmas

En Delhi, los atacantes aprovechan toda la información del recientemente propagado coronavirus para cometer actos delictivos en la web.

La pandemia ha causado grandes impactos a nivel mundial y el terror a su propagación masiva a llevado a muchas empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa. Delhi no es la excepción y el número de personas en cuarentena aumenta, así mismo, el cibercrimen también.

Envueltos en pantallas por la cuarentena, el cibercrimen ha localizado una nueva problemática para explotar. Se trata de correos con información relacionada al coronavirus infectados con un software espía. Entre los comunicados maliciosos está: la orden de cierre del gobierno de Delhi, el aviso del ministerio de salud y correos de la OMS ofreciendo kits de prueba o actualizaciones.

“Muchas personas caen en estos juegos por razones obvias y terminan haciendo que sus teléfonos y computadoras sean reemplazados por spyware. En poco tiempo sus correos electrónicos, redes sociales y cuentas bancarias caen me manos equivocadas”, dijo un oficial de policía.

Delhi informó de su primera muerte por COVID-19 este viernes, 6 pacientes están bajo tratamiento y hay cientos en cuarentena. Esto ha generado como en muchas partes del mundo estrés colectivo y el cierre de centros educativos.

Mientras el gobierno de Delhi hace esfuerzos para contener el virus, las personas quieren mantenerse informadas, esto las hace vulnerables a los ciberataques.

Sin embargo quiénes abren estos documentos de dudosa procedencia, alegando ser el Gobierno de Delhi o la OMS, no han hecho más que comprometer sus datos personales y cuentas bancarias, de redes sociales y correo electrónico.

FUENTE: http://bit.ly/2J1dI2M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s