¿Compras online? Te damos 5 consejos para compras seguras durante la cuarentena

La situación que se vive actualmente por el COVID-19 tiene al mundo en una situación particular, llena de incertidumbre y confinamiento. Como medidas de prevención es mejor utilizar la tecnología a nuestro favor y realizar compras online.

Siempre es importante estar alerta en la web, en donde somos vulnerables a estafas sin darnos la menor cuenta.

Por esto, gracias a la Oficina de Seguridad del Internauta y la Organización de Consumidores y Usuarios de España, les dejamos 5 consejos para compras en línea más seguras:

1. Asegúrate de que tú equipo este actualizado

Una vez que ya tenemos la vista fija en aquello que queremos comprar, es importante asegurarnos de que el antivirus y sistema operativo de nuestro ordenador este actualizado, dado a que las medidas de seguridad se renuevan y mejoran. Ten en funcionamiento la última versión ¡y compra más tranquilo!

2. Mantente conectado a una red segura

No realices tus compras a través de una red WiFi pública, cualquier malintencionado podría espiarte y obtener los datos que has intercambiado con la tienda en línea si la misma no posee un protocolo seguro.

3. Garantiza que la tienda sea fiable

Es importante que la tienda en la que realices tus compras cumpla con ciertos requisitos, sobre todo a la hora del proceso de compra cuando debas colocar datos bancarios.

Requisitos:
-Que la URL comience por https, es una garantía de que lo aportado se cifra.
-Que en la barra de direcciones aparezca el candado de rigor.

Advertencias:
-Si en la URL se detectan elementos que no coinciden, como nombre oficial con la dirección o en el nombre de dirección se añaden símbolos, letras o sale errata, es mejor huir de ahí.

Si comprarás en una tienda nueva, asegúrate de tener varias referencias cercanas, leer su apartado corporativo y estar atento a los puntos antes mencionados.

Tip: Leer comentarios y valoraciones de otros usuarios al elegir el producto puede ayudarte a escoger un sitio seguro para la compra.

4. Dispone de dinero solo para compras online

Resulta que en ocasiones nos ponemos muy ansiosos a la hora de pago, normalmente se realizan con tarjeta de débito o crédito y es importante prestar atención a las verificaciones del sitio web cuando se realiza el pago y a las del banco. Otro mecanismo frecuente puede ser Paypal.

Pero si el recelo te guía al probar un nuevo sitio web de compras, dispone una tarjeta con el monto justo del producto para poder realizar la compra con tranquilidad y asegurarte de que es una web confiable.

5. Compra en sitios web fiables

Los preferible en esta situación actual de conjetura por el coronavirus, es comprar en sitios de confianza en los que ya hemos realizado compras y que nunca han causado problemas, si no eres eres de comprar en línea, las referencias de amigos o familiares cercanos, seguro te ayudarán con eso.

Recuerda, si sientes que algo no esta bien con la página, es mejor que le hagas caso a tu intuición y no te arriesgues.

FUENTE: https://bit.ly/2QE3olt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s