Apple paga 75.000 dólares para mantener su software seguro

Se conoce a iOS como uno de los sistemas operativos más confiables del mercado, sin embargo, Apple pago 75.000 dólares a Ryan Pickren, un hacker que desvelo 7 vulnerabilidades en el software de la compañía, una de ellas para secuestrar la cámara de cualquier dispositivo iOS o macOs.

La misma compañía admitió como Pickren pudo forzar el navegador Safari para descubrir comportamientos extraños, particularmente en relación a la seguridad de la cámara. El hacker necesito solo tres de estos errores para acceder a la cámara y al micrófono del dispositivo.

El exploit de la cámara se corrigió en la actualización Safari 13.0.5 del pasado 28 de enero, mientras el resto de las vulnerabilidades leves fueron parcheadas en la versión 13.1 del 24 de marzo.

Está práctica es habitual en la industria, en dónde se utiliza la ayuda de hackers éticos para poner a prueba la seguridad de los dispositivos y pagar una recompensa por corregir los hallazgos. De esta manera, firmas como Apple pueden mejorar sus sistemas de ciberseguridad antes de que un pirata informático se aproveche de sus fallos.

FUENTE: https://bit.ly/2UUDYCH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s