Los riegos de la app que cambia tus rasgos faciales, FaceApp

Está en su auge mundial nuevamente, convirtiéndose en trending topic en Twitter, miles de personas volvieron a utilizarla está aplicación para ver qué aspecto tendrían si cambiaban de sexo.

Sin embargo, es muy peligroso el uso de esta app.

FaceApp es una aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y cambiar sus rasgos faciales, convirtiéndote en alguien 30 años mayor o más joven e incluso cambiarte el género.

Teniendo su momento de gloria en 2019 con la opción de hacerte ver como alguien de la tercera edad, en esta ocasión vuelve a los usuarios para hacerlos lucir como el sexo contrario.

Por muy inocente que parezca, hay que tomar en cuenta dos aspectos: Los servidores se encuentran en Rusia, un país con una política de privacidad muy vaga y una ley de delitos cibernéticos que no se aplica hacía delitos en dónde se perjudiquen extranjeros.

Al estar fuera de la Unión Europea dificulta la aplicación de la legislación comunitaria sobre protección de datos.

Cuando aceptas la condiciones de uso de la aplicación, das la autorización a que tus datos sean cedidos a terceros.

En 2020, la morfología de nuestra cara es importantísima, siendo en los móviles modernos, el método de seguridad fundamental el reconocimiento facial.

Y FaceApp se dedica a analizar hasta el último detalle de nuestro rostro.

Los términos de seguridad son vagos, no sabemos qué pasa con nuestras fotos, nuestros datos recolectados, y para agregar en los términos el usuario acepta que sus datos puedan ser cedidos a terceros.

“No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”, señala el aviso de privacidad, a la vez que te indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país del usuario.

FUENTE: https://bit.ly/2YYSo5B

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s