En la lucha contra el cibercrimen la enciclopedia BOTNET parece ser una respuesta

Una empresa de datos y seguridad en la nube, llamada Guardicore, anunció este 30 de Junio, que su centro de investigación global, conformada por profesionales en la materia ha lanzado al mercado una Enciclopedia de Botnet con el fin de luchar en contra del ciberdelito.

De esta manera tanto equipos de seguridad como de Tecnologías de la Información, investigadores y la comunidad de ciberseguridad en general, sean capaces de entender con mayor claridad las amenazas persistentes y avanzadas. Este proyecto brinda a la comunidad digital información relevante respecto a las campañas de botnet que conjunto a bots (que se ejecutan de manera autónoma y automática) han sido analizada por el equipo de Labs y así mostrar cuáles son las mayores amenazas para la seguridad empresarial en la web, y todo en un solo lugar.

La enciclopedia cuenta con el respaldo de la Guardicore Global Sensors Network, una red de sensores de dirección instalados en múltiples centros de datos y entornos de nube alrededor del planeta, contando con una capacidad de capturar y registrar flujos de ataque completo, que no ha tenido precendentes hasta el momento.

Elementos que componen a la enciclopedia:

-Información de la campaña como nombre, las variantes, el plazo de identificación dentro de la Guardicore Global Sensors Network
-Indicadores de compromiso de asociados a las campañas analizadas, incluídas direcciones IP y dominios de ataques salientes.
-Flujo de ataque completo, acompañado de un análisis detallado del equipo global de Guardicore Labs.

Se espera que con el uso de la Enciclopedia Botnet, se espera que se pueda mejorar la capacidad de los equipos y de las organizaciones.

FUENTE: https://bit.ly/3988BcY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s