ADIÓS A LAS TRANSFERENCIAS MASIVAS DE DATOS DESDE EUROPA A EE.UU

Se ha controvertido Privacy Shield, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que no se puede garantizar los derechos de los consumidores cuando sus datos se transfieren a Estados Unidos.

Privacy Shield fue la respuesta de la Unión Europea al fin de Safe Harbor, el sistema de transferencia de datos entre las empresas tecnológicas que operan en la Unión Europea.

El Tribunal Superior de la Unión Europea invalidó la Decisión 2016/1250 sobre la adecuación de la protección proporcionada por el Escudo de Protección de datos UE EE.UU o conocido por su nombre en inglés, EU-US Data Protection Shield.

Según detalla el tribunal, Privacy Shield no garantiza la seguridad de los datos del marco de protección que exige el Reglamento general de protección de datos, comúnmente conocido como GDPR.

La compañía no ofrece garantías sustancialmente equivalentes a las exigidas por la legislación de la UE.

El sistema de transferencia de datos proporcionado por Privacy Shield, entre Europa y Estados Unidos sigue bajo dominios e intereses del país tercero, en este caso, Estados Unidos.

La Unión Europea ha decidido invalidar la aplicación del Privacy Shield, aunque dejó claro que las transferencias y el uso de datos a terceros países usando las V
Cláusulas Contractuales Estándar, son muy usadas y alertan a los reguladores de la UE a intervenir cuando sospechen que las transferencias puedan entrar en conflicto con la privacidad jurídica de la Unión.

FUENTE: https://bit.ly/2EAHsnT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s