Alemania: Un proyecto para la ‘soberanía digital’

El día martes del presente mes, Alemania anunció que había puesto una agencia federal para combatir las ciberamenazas en el país.

La organización contará con un financiamiento inicial de 350 millones de euros o 412 millones de dólares, hasta el año 2013. Contará con una sede en la ciudad de Halle, antes de trasladarse a largo plazo al aeropuerto de Leipzig / Halle.

La creación de la agencia se acordó en el año 2018, en el contrato de coalición de los partidos gobernantes de Alemania, se coordinará una investigación importante sobre ciberdelito para poder ofrecer ciberseguridad en el país.

Se tomó la decisión como una forma de proteger sus sistemas TI, según informa la ministra de defensa Annegret Kramp, agregando “El desarrollo de ideas y enfoques innovadores, particularmente en el campo de la seguridad digital, merece nuestro compromiso especial”.

El lanzamiento de la agencia, planeado originalmente para marzo, se vió afectado por retrasos en la búsqueda de la locación.

El ministro de interior, Host Seehofer aseguró que la ubicación de la agencia en la región de Halle generaría empleo, luego de la decisión de que el país se alejara del uso del carbón como fuente de energía.

Al rededor de 1000 personas trabajarán en la agencia, dirigida por Christoph Igel, experto en inteligencia artificial, la institución busca tener a las mejores mentes del país trabajando por la soberanía digital.

FUENTE: https://bit.ly/3l5jxhh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s