EL CIBERCRIMEN SUBE DE NIVEL: ESTE CIBERATAQUE PODRÍA GENERAR NUEVOS VIRUS Y TOXINAS

Se creo una nueva forma de ciberataque que podria ser capaz de engañar a los cientificos del sector de la investigación biologica.

Los académicos de la Universidad Ben-Guion del Negev, descubrieron como los biologicos y cientificos podrían convertirse en victimas del ciberataque diseñados para generar una guerra biologica.

En la actualidad los cientificos de todo el mundo están avanzando con el desarrollo de vacunas en contra del COVID-19.

Pero este malware esta creado para infiltrarse en la computadora de un biologo y reemplazar las subcadenas en la secuenciación del ADN. Específicamente, las deficiencias en la guía del marco de detección para proveedores de ADN sinteticos, esta guia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) requiere que se implementen protocolos de detección para buscar ADN potencialmente dañino. Sin embargo, este malware pudo eludir los protocolos de seguridad, y puede usarse para inyectar ADN dañiño, facilitando lo que el equipo llama “Ataque ciberbiologico de extremo a extremo”

La tubería de ingeniería genética sintética que ofrecen estos sistemas, es manipulable en ataques basados en la internet. Los piratas informáticos remotos podrían utilizar complementos de navegador maliciosos, por ejemplo, para “inyectar ADN patógeno ofuscado en una orden en línea de genes sintéticos”.

“Para regular la generación intencional y no intencional de sustancias peligrosas, la mayoría de los proveedores de genes sintéticos examinan las órdenes de ADN, que actualmente es la línea de defensa más efectiva contra tales ataques”, comentó Rami Puzis, director del Laboratorio de Análisis de Redes Complejas de BGU. “Desafortunadamente, las pautas de detección no se han adaptado para reflejar los desarrollos recientes en biología sintética y guerra cibernética”.

FUENTE: https://zd.net/373vTBw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s