iOS VS ANDROID: EN BÚSQUEDA DEL MEJOR SISTEMA OPERATIVO

Siempre ha existido la lucha entro Apple y Android, ¿cuál es más eficiente que la otra? ¿Cuál es más segura que la otra? Anteriormente se tuvo la creencia de que los SO de Apple (en este caso ¡OS) son mucho más seguros que el SO de Android, pero con el tiempo, este último ha logrado mantenerse muy bien parado ante sus usuarios, mejorando sus actualizaciones y parches de seguridad, por lo que, en la actualidad se paga mucho más por descubrir fisuras en la seguridad de Android, que en la de ¡OS.

¡OS es un sistema operativo que solo puede ser disfrutado por los clientes con productos de Apple, esto nos brinda mayor seguridad en cuanto a hardware, teniendo de la misma manera, un software impecable.

Por otro lado, Android es mucho más flexible, el beneficio de poder ser utilizado en distintos dispositivos móviles, lo vuelve mucho más vulnerable a sufrir fisuras en la seguridad del sistema.

Si a códigos nos referimos, ¡OS utiliza un código cerrado del cual solo Apple tiene la llave, en cambio Android utiliza un código abierto. Parece ser que este sería un punto positivo para Apple, pero a decir verdad, las vulnerabilidades que pudo tener Android en el pasado, le ha permitido mejorar su reacción ante un ataque a su seguridad. Es decir pasa más pruebas que ¡OS, cuyo SO tiene las puertas cerradas.

También podemos hacer referencia a las actualizaciones, pues cómo en los puntos anteriores, existe una discrepancia en cuanto a la seguridad de las actualizaciones de los sistemas operativos. Los parches de ¡OS siempre han sido veloces, pero con los años Android ha mejorado notoriamente sus parches de seguridad.

En cuanto aplicaciones, tenemos la App Store cuyas aplicaciones han sido testeadas para adaptarse perfectamente a los dispositivos. Google Play Store es menos firme, claro está que los malware son detectados y eliminados, pero existe más posibilidades de llegar al dispositivo.

Ambos dispositivos te permiten la encriptación por VPN, lo que permite al usuario a navegar más seguro.

En cuanto a privacidad, ambos sistemas operativos hacen profundos estudios al usuario para ofrecer productos de su interés en el futuro, por tanto, nos conseguimos con la base de ambos sistemas operativos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s